wingfoil

El deporte náutico de moda del 2023 no es otro que el del ala. Si quieres aprender wingfoil y volar sobre el agua no esperes más y reserva tu curso en Vigo, Pontevedra, Cesantes o, Baiona.

En Feel Kitesurf te ofrecemos el mejor curso de wing de Galicia. Te llevaremos en lancha a una zona de viento y te tutorizaremos durante el curso vía radio para que sepas siempre qué hacer. Realiza tu curso de wingfoil con la máxima seguridad, gracias a nuestra embarcación de apoyo estarás siempre bajo control.

¿podrás realizar los cursos de wingfoil en vigo, potevedra, nigrán, baiona, redondela o sanxenxo?

Ofrecemos cursos de wingfoil en las diferentes playas de la provincia de Pontevedra? Nos movemos por todas las Rías Baixas para garantizarte las mejores condiciones de viento y seguridad.

Los días de verano en los que la Ría de Vigo cuenta con viento térmico el lugar más idóneo es Cesantes. Con nuestra embarcación te llevaremos hasta el puente de Rande. Desde allí te iremos guiando y tutorizando por radio para que puedas hacer las correcciones necesarias. De esta forma aprovecharás el 100% del tiempo de la clase. Seguro que conseguirás hacer tus primeros largos en wingfoil.   

En caso de que no haya viento térmico el día del curso. o si así lo prefieres, podrás aprender a hacer wing en Vigo, Baiona, Nigrán, Cangas, Moaña, Sanxenxo y Redondela. 

¿Es complicado aprender a hacer wing foil?

Existen dos partes fundamentales que deberás dominar para disfrutar de este deporte con plenitud. Por un lado, el manejo del ala (wing) y por otro el control de la tabla con el foil. La primera parte se suele dominar en las tres primeras horas de curso mientras que la segunda requiere bastantes horas de práctica. Desplazarse encima de un foil siempre es un reto para aquellos que les gustan los deportes de deslizamiento como el esquí, snowboard, surf o wake. Pero en este caso la complejidad es todavía mayor. El foil hará que te eleves por encima del mar y que tengas una sensación parecida a la de flotar. ¡Una pasada!

¿Cuánto cuesta un curso de wing foil?

Bautismo

1 día
100
  • Manejo del wing en tierra
  • Práctica en agua con paddlesurf
  • Ceñida

Curso completo de wingfoil

En 3 días te manejarás como pez en en el agua
240
  • Día 1: Manejo en tierra y en agua con paddle
  • Día 2: Manejo del foil con efoil o wakefoil
  • Día 3: Primeros largos uniendo wing + foil

¿QUÉ MATERIAL NECESITO PARA HACER WING FOIL?

Si ya has hecho tu curso de wingfoil y quieres elegir tu equipo tendrás que tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar la elección del ala o wing. Los dos aspectos más relevantes son la medida y el agarre. Tendrás que elegir un ala que se adecue al spot donde suelas navegar. El ala más polivalente es la de 5 metros ya que 6 se utiliza para vientos flojos y 4 metros cuando hay 20 nudos o más. En cuento a los agarres hay que tener en cuenta que algunos wings traen asas y otros botavara. ¿Cuál elegir? Te recomendamos probar las dos opciones y decantarte por la que más te guste. En caso de duda elige el ala con botavara ya que te permitirá colocar las manos con total libertad mientras que las asas te limitarán.

Las tablas de wing son un universo. Hay diferentes tipos, tamaños y volúmenes. Como regla básica, has de tener en cuenta que para aprender a hacer wingfoil agradecerás contar con muchos litros en tu tabla. Más de 100 litros te facilitará la iniciación y al mismo tiempo te permitirá evolucionar los primeros meses. Con menos litros tendrás un inicio más duro pero tendrás más recorrido sin cambiar de material.

Por último el foil. Esta parte es digna de un máster. Las combinaciones son infinitas. La medida del mástil, el volumen de las alas, el perfil de las mismas, etc. Nuestra recomendación es que te dejes asesorar por tu escuela o consultes en una tienda especialista como TM Kites.

 

💬 ¿En qué puedo ayudarte?