Kitesurf en Cesantes

¿Quieres hacer kitesurf en Cesantes?

Si tienes ganas de hacer kite y vives en Vigo, Pontevedra o sus alrededores, ya sabrás que Cesantes es el mejor spot con viento de las Rías Baixas. Situada en el ayuntamiento de Redondela, lugar donde desemboca el río Verdugo, la playa se caracteriza por una calma absoluta por las mañanas y un viento potente por las tardes.

¿Por qué Cesantes es el mejor spot para hacer kitesurf?

Las condicones de la playa de Cesantes para la práctica del kite son insuperables. Un viento térmico muy estable y moderado, se adentra las tardes de primavera y verano por la Ría de Vigo. La playa, al estar situada al final de la ría no se ve afectada por el oleaje por lo que se hacen zonas de plato que son un lujo para quienes apuestan por saltar. 

¿Puedo aprender a hacer kite en Cesantes?

Solo FeelKitesurf te ofrece la posibilidad de aprender a hacer kite en la meca de este deporte en Galicia.

Los cursos de kitesurf en Cesantes no están permitidos debido a diferentes obstáculos que existen en la playa.  Varias embarcaciones fondeadas en la playa, árboles o bañistas son algunos de los puntos críticos. Nosotros te sacaremos en barco hacia el puente de Rande y desde allí impartiremos el curso. Estarás en todo momento bajo control y te daremos indicaciones por radio. 

¿Qué es el Kitefest?

Es el mejor evento de kitesurf de Galicia y seguramente de los mejores de España.

En este 2022 se celebra la quinta edición y se espera, una vez más, alcanzar los 100 participantes.

El evento no es solo una competición de kite sino que es una fiesta para el ayuntamiento de Redondela y sus proximidades. Música, gastronomía, juegos para niños y actividades acuáticas de la mano de Salitre

¿Dónde comer en Cesantes?

Si vas a la playa seguro que quieres comer por allí sin desplazarte. Aunque no abundan los restaurantes, sí que existe una oferta para todos los gustos. 
En el Hostal Antolín se puede comer de un exquisito menú de lunes a viernes, o disfrutar de una carta extensa de carnes, pescados, arroces y mariscos.
A pie de playa hay un chiringuito que hace bocadillos y pizzas. Tiene una terraza con unas vistas a la Isla de San Simón y al puente de Rande.
Justo en frente está el bar Papaventos, con hamburguesas y pokes. Más adelante nos encontramos el chiringuito Brisa, que suelen hacer colaboraciones con otros establecimientos de la zona por lo que su estilo es variante.
En el local de al lado se encuentra Na Ría, un bar de comida típica gallega.
 

¿Puedo pernoctar en Cesantes con mi camper o autocaravana?

Pensar en la idea de pasar unos días en Cesantes, al lado de la playa y poder navegar no le suena mal a nadie, menos si tu pasión es el kitesurf.
En Cesantes no hay una regulación específica que impida pernotactar con tu camper o auto por lo que debes regirte por las normas de tráfico si la estacionas en la vía pública. 
Si preguntas a los lugareños te indicarán un par de fincas donde por un módico precio (5-8€) te dejarán pasar una noche en un sitio mágico como es la Ensenada de San Simón.
Por cierto, si quieres alquilar una autocaravana y pasar unos días maravillosos en la playa de Cesantes, pídele información a nuestros amigos de Flanavan.

Comparte este post

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sentirás el Kitesurf como nunca lo habías hecho

Sigue explorando

Kitesurf

Día del padre, el regalo más original

Si todavía estás dudando y quieres acertar, te traemos el mejor regalo para el día del padre. Seguro que has pensado en infinidad de trastos

💬 ¿En qué puedo ayudarte?