Aprender kitesurf en Vigo, el paraíso

VIGO, UN PARAISO PARA PRACTICAR KITESURF

 

Si tienes instagram seguro que te mueres de envidia cada vez que te aparece un vídeo de kite. Aguas cristalinas, arena fina, palmeras y viento. Pues bien, empezaremos por el final. En este artículo te explicaremos porqué Vigo es un paraíso para practicar kitesurf.

Contamos con playas como el Vao o Samil, la playa de Patos en Nigrán o Ladeira en Baiona, y la cuna del kitesurf gallego en Cesantes.

Además, te adelantamos que tenemos muchas otras opciones a menos de una hora en coche. La playa de Cabeledo en Viana do Castelo, Moledo, Illa de Arousa, Mexilloeira o Lourido, la oferta es increíble.

¿EN QUÉ PLAYAS DE VIGO SE PUEDE HACER KITE?

 

En dos básicamente, el Vao y Samil, las dos playas más grandes de la ciudad. Ambas funcionan con viento NW, N y NE, así que estamos hablando de los tres nortes que suelen venir acompañados de sol. Además, Samil funciona con W y SW aunque esta última dirección entra algo peor y es arriesgada para aquellos que están aprendiendo a hacer kite. ¿Por qué? el viento es offshore y en caso de cualquier percance la deriva hará que aparezcas en Cangas. Todos queremos cruzar la Ría pero lo divertido es hacerlo encima de la tabla, así que si no eres un kiter experimentado ólvidate del SW en la playa de Samil.

¿HAY MÁS PLAYAS CERCA DE VIGO DONDE SE PUEDA NAVEGAR?

 

Claro que sí. Decimos que Vigo es un destino perfecto para practicar kitesurf porque nos encontramos a menos de una hora en coche de numerosos spots de kite. 

 
 

¿EN QUÉ PLAYAS DEL NORTE DE PORTUGAL SE HACE KITESURF?

 
 

Viana do Castelo en Portugal es uno de los sitios preferidos por quienes quieren volar o coger olas con su kite.

La playa de Moledo es otro de los spots que podemos encontrar a menos de una hora y que cuenta con dos secciones muy diferenciadas. La parte de la desembocadura donde impartimos clases de kite para aquellos que comienzan a navegar, y la parte central dónde se forma una ola larga y tendida ideal para quienes comienzan con el surfkite.

¿SE HACE KITE EN BAIONA O NIGRÁN?

 

La Ladeira en Baiona, a media hora de Vigo, es uno de los sitios más fascinantes, por sus vistas y por el agua plana con marea baja. La única que pega es que solo entra en NW con una orientación muy determinada. Aquí podrás navegar entre diez y quince veces al año pero sin duda lo pasarás genial.

En el Val Miñor contamos con dos playas más que son navegables habitualmente, playa América y la playa de Patos en Nigrán.

¿CUAL ES LA MEJOR PLAYA PARA APRENDER A HACER KITE EN VIGO? 

 

Cuando todos los factores se alinean podemos impartir clases de kitesurf en la playa del Vao en Vigo, con la Isla de Toralla y las Islas Cíes de fondo, ¡un lujo!.

En verano esta misión es inviable por la cantidad de bañistas en la zona. Si estás pensando en aprender a hacer kite en Vigo y te gustaría hacerlo en el Vao ponte en contacto con nosotros. 

También impartimos cursos de kite en Moledo, Lourido o Mexilloeira, en O Grove, a diez minutos de Sanxenxo.

 

Kitesurf Vigo

Comparte este post

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sentirás el Kitesurf como nunca lo habías hecho

Sigue explorando

Kitesurf

Día del padre, el regalo más original

Si todavía estás dudando y quieres acertar, te traemos el mejor regalo para el día del padre. Seguro que has pensado en infinidad de trastos

💬 ¿En qué puedo ayudarte?