Aprende a hacer kitesurf, todo lo que necesitas saber

curso kite Vigo

Aprende a hacer kitesurf

Si te has decidido y tienes claro que quieres practicar kite, en este artículo te explicaremos todo lo que debes de tener en cuenta a la hora de iniciarte en este deporte.

¿Es peligroso el kite?

En primer lugar hay que decir que el kitesurf es un deporte de riesgo. Aunque la tasa de lesiones es muy baja, hay que tener respeto a la cometa y a la fuerza del viento en el periodo de aprendizaje. Existen una serie de errores muy habituales que pueden convertir la experiencia en un recuerdo no demasiado positivo. Por ello, siempre es importante hacer caso a quienes llevan años en el agua; todos te dirán que hagas un curso de kite en una de las escuelas de tu zona.

¿Puedo aprender solo a navegar?

Aprender a hacer kitesurf no es demasiado difícil si lo comparamos con otros deportes. De hecho, si alguna vez has jugado al tenis o has probado el golf, verás que el kite es bastante sencillo en comparación.

El problema de aprender solo a hacer kitesurf es que existe un riesgo importante de sufrir algún tipo de incidente.

De todas formas, si decides atraverte puede asesorarte sobre qué material comprar en la tienda de Tato en Cesantes, TM Kites. Trabaja con las mejores marcas y siempre buscará la mejor opción para ti.

¿Cuál es el riesgo de aprender solo a hacer kite?

Aprender a levar y bajar la cometa, conocer los sistemas de seguridad, o elegir las condiciones adecuadas lo deberías hacer con un instructor profesional.

En caso de fallo el viento y la cometa no perdonan jamás. Puede quedarse un simple revolcón por la arena o en algo más grave. 

¿Dónde puedo contratar un curso de kite?

La escuela de Feel Kitesurf imparte cursos de iniciación en Vigo, Pontevedra, Baiona o O Grove, entre otras localidades. Ponte en contacto con nosotros y solicta toda la información.

¡No esperes más y aprende a hacer kitesurf en la mejor escuela de Galicia!

curso kite samil Vigo
Curso kitesurf Samil Vigo

Comparte este post

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sentirás el Kitesurf como nunca lo habías hecho

Sigue explorando

Kitesurf

Día del padre, el regalo más original

Si todavía estás dudando y quieres acertar, te traemos el mejor regalo para el día del padre. Seguro que has pensado en infinidad de trastos

💬 ¿En qué puedo ayudarte?